Posada San Miguel. Alrededores.

Por estar en un entorno rodeado de naturaleza, el hogareño pueblo de San Sebastián de Garabandal reune condiciones ideales para la práctica de deportes al aire libre como la pesca, la caza o el senderismo, el placer de caminar por el simple hecho de hacerlo mientras se contempla el entorno y se disfruta a cada paso.

No faltan los paisajes espectaculares, ni las rutas, tan variadas en su distancia como en su belleza natural. Recomendable es la que atravesando las faldas de "Peñasagra" y los "Puertos de Navas" nos muestra a nuestro paso a miles de vacas, caballos y hasta venados pastando libremente y otorgándole una singular belleza a estos parajes del interior de Cantabria...

Los que disfrutan con excursiones por el campo, los que buscan esa tranquilidad, tan necesaria a veces, seguro que encontrarán aquí ese espacio que le invita a uno a respirar hondo y a disfrutar de este sitio tan singular.

Sin tener que desplazarse cientos de Km. también se puede visitar el Monasterio de Santo Toribio, situado en el municipio de Camaleño, en la comarca de Liébana a solo 3Km. de Potes. En él vivió y murió Beato de Liébana, célebre por sus "Comentarios del Apocalipsis" y considerado uno de los personajes más importantes de su tiempo. En el interior de la iglesia se encuentra la capilla del Lignum Crucis, el mayor fragmento de la Cruz de Cristo conservado. Santo Toribio sigue atrayendo año tras año a miles de peregrinos de todo el mundo.

Y para los que no quieran dejar de ver otro icono de fe religiosa: El santuario de Covadonga, en nuestra vecina provincia de Asturias. Según cuenta la tradición, Pelayo -elegido rey en el mismo campo de batalla- recibió el aliento de la Virgen, que se apareció a los combatientes cristianos en el mismo punto donde actualmente está emplazado el santuario de Covadonga, vocablo que significa Cova-longa o Cueva-larga. La batalla fue ganada por  los cristianos de Don Pelayo, quién no dudó en atribuir la victoria a la protección de la Virgen. La tradición indica asimismo que, ya antes de la invasión árabe, se rendía culto a la Virgen en esta gruta, que se abre en una elevada roca. A la izquierda de este torrente se encuentra una fuente, llamada de los 7 caños, que según reza la leyenda popular, otorga matrimonio en un año a la persona que beba de todos sus caños (algunas personas afirman que se asegura el resultado si se hace sin respirar hasta haber terminado de beber de todos los caños).

En la parte izquierda podemos ver algunas imagenes de la zona donde se asienta el pueblo de San Sebastián de Garabandal. Para ampliarlas, haz "click" sobre cualquiera de ellas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posada San Miguel, San Sebastián de Garabandal, Cantabria. España
posada@sanmigueldegarabandal.com
¡Feliz Estancia!